Zumos naturales de proteínas hecho en casa

Jugos naturales de proteínas hecho en casa 1

 

Para gozar de una buena salud además de estar en buen estado físico y realizar ejercicios, es fundamental tener una muy buena dieta que sea rica en proteínas.

El nombre proteína proviene de griega “prota” que significa “lo primero” o del dios Proteo, esto es debido a la cantidad de formas que pueden tomar. Las proteínas son macromoléculas que están formadas por cadenas lineales de aminoácidos

 

Por su parte, las proteínas son grupo de compuestos químicos que forman tejidos y líquidos orgánicos y, en esencia, son combinaciones de unas sustancias denominadas aminoácidos.

Se clasifican en dos grandes tipos:

Las fibrosas: Constituyen estructuras básicas del cuerpo como son el colágeno y elastina de la piel, los huesos y demás; la queratina del cabello y las uñas, entre otras estructuras.

Las globulares: Se hallan en la sangre, constituyen la hemoglobina de los glóbulos rojos y las proteínas plasmáticas.

 

Para todo ello es necesario que nuestro cuerpo adquiera de proteínas, ya sea mediante distintos alimentos como las almendras, nueces, avellanas, queso, leche, carnes, etc. Como así también mediante distintos preparados de jugos.

Existen millones de zumos que son ricos en proteínas y que ayudan a incrementar las proteínas que tenemos en el cuerpo y poder mantenernos en forma y principalmente saludables.

 

¿Cómo realizar zumos proteicos?

 

Una de las recetas básicas que la mayoría de las personas consumen son las frutas exprimidas haciendo jugos, estos son muy ricos en proteínas, para ello, hay cuatro tipos de frutas diferentes, que son:

 

-La manzana

-La banana (o plátano)

-El aguacate

-La papaya

Las frutas por si solas, no son demasiadas elevadas en contenido proteico, pero si que son ricas y ayudan para nuestra dieta saludable.

Por otro lado, los batidos o los también llamados batidos. Además son muy fáciles de hacer, a continuación les daremos les daremos una receta de un batido de banana muy practico de realizar.

 

Batido de banana (o plátano):

Ingredientes:

-Una taza de leche fría

-1 banana

-1 huevo (crudo)

-Azúcar a gusto

-Hielo a gusto

Todos estos ingredientes son incorporados en una batidora para que se mezclen uniformemente.

 

Como estos dos tipos de opciones, existen muchas mas. Lo importante es que trates de consumir alimentos que sean ricos en proteínas, como así también, estos tipos de  zumos y batidos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz