Jugos para un cabello más sano y bonito

Jugos para un cabello más sano y bonito 1

Lo que comemos influye en todo, en nuestra salud y también en nuestro aspecto, incluyendo el del cabello. Por ello, cuando la alimentación es carente en ciertos nutrientes, esta falta de vitaminas y minerales también se manifiesta en ciertas características, como un cabello seco, frágil, quebradizo y falto de brillo.

Una buena forma de mejorar su nutrición y lograr que luzca más sano y bello, es a través de jugos o zumos, lo que es conocido como zumoterapia.

Te contamos tres recetas de jugos naturales para mejorar tu cuero cabelludo y pelo:

Jugo I

Para nutrir el cuero cabelludo

6 zanahorias

4 hojas de lechuga

1 taza de germinado de alfalfa

Medio pepino bien lavado, y sin cáscara

1 cdita de levadura de cerveza

Solo deberás procesar bien todos los ingredientes y beber. Recuerda tomar una vez al día. Otra buena opción es emplearlo para hacer suaves masajes sobre tu cuero cabelludo, de modo tal que penetren bien los nutrientes a la raíz del pelo a través de la piel.

Jugo II

Para reparar el pelo quebradizo

1 taza de germinado de alfalfa

Media taza de jugo de aloe

1 vaso de agua aprox.

Miel de abeja, a gusto

1 trozo de pimiento verde

1 cucharadita de levadura de cerveza

Jugo III

Para humectar el cabello seco

2 zanahorias

1 tallo de Apio

Media taza de germinando de alfalfa

1 trozo pimiento rojo

1 cucharadita pequeña de alga espirulina

Un dato importante a tener en cuenta: no agregues limón ni azúcar a tus zumos, debido a que el primero mata algunas vitaminas de los vegetales, mientras que el segundo no es recomendable, también resta nutrientes, suma calorías y no es bueno para el sistema nervioso.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz