Jugo de frutas y verduras para el acné

Zanahorias para el acné

Hay pocas cosas que afecten a tantas personas de manera común como el acné, que suele atacar de manera habitual a los jóvenes cuando están pasando su adolescencia. También se puede mantener como un problema frecuente en adultos, lo que lleva a sufrir problemas de piel y de autoestima, a la vista de las marcas que puede suponer sufrirlo para el rostro y otras partes del cuerpo. Existen muchos remedios naturales que ayudan a combatir el acné, pero en nuestro caso hoy nos concentramos sobre los jugos de frutas y verduras. Con ellos podréis combatir este problema de piel y aportar un apoyo muy importante a vuestro organismo para que esté preparado a la hora de luchar con él.

Acné fuera con frutas y verduras

Si el acné es algo que nos está dando dolores de cabeza no debemos olvidarnos por ninguno de los sentidos de introducir la ingesta de zumos naturales en nuestra dieta. Hay muchos sabores y las ventajas en tomarlos son varias y muy importantes. Por ejemplo, estos jugos se pueden preparar de manera muy sencilla en la comodidad del hogar y al mismo tiempo son económicos, puesto que solo necesitamos las verduras y la fruta por la que optemos en las recetas. Esto hace que sea común disfrutar de estos zumos en momentos clave del día e incorporarlos de manera dinámica a nuestra alimentación. A continuación os damos algunas recetas que ya veréis lo bien que os vienen.

Zanahoria con manzana

Los problemas de piel serán cosa del pasado si comenzáis a tomar esta combinación. Imaginad lo saludable que puede ser un zumo que hayáis preparado con zanahoria y manzana. No solo el sabor da un resultado muy agradable que recomendamos a todos, sino que además las facultades son estupendas. La presencia de minerales y vitaminas en vuestro organismo crecerá de forma significativa y los beneficios de ello, así como del aumento del betacaroteno, se percibirán en dos partes del cuerpo: en el estómago y, por supuesto, en la piel. Si lo introducís en vuestra dieta veréis que los efectos serán apreciables en poco tiempo. Eso sí, recomendamos que todas las piezas que utilicéis, tanto verduras como frutas, procedan de un entorno ecológico.

Multifrutas y verduras

Esta receta para problemas en la piel es un poco más complicada porque incluye una mayor cantidad de ingredientes, pero sus beneficios son muy valiosos y merece la pena que la aprovechemos. En este caso vaoms a utilizar dos frutas: manzana y piña. Por la parte de las verduras pondremos pepino, mientras que tampoco debería faltar en la receta una dosis de jengibre. La mezcla que conseguiréis en este caso es muy diurética y vuestra piel se beneficiará mucho de ello gracias a estos valores saludables.

Manzanas en el acné

Manzana, zanahoria y espinacas

A la receta que hemos mencionado antes, en la que habéis combinado zanahoria con manzana, ahora le añadiremos algo más: espinacas. Este trío de alimentos lo que producirá en nuestro organismo será un efecto muy positivo, porque limpiaremos el colon con gran eficacia. Eso será algo que acabará proporcionándole a nuestro aspecto un toque añadido de salud y nos permitirá eliminar el acné.

¿Cómo preparar estos zumos?

El proceso no es complicado, pero debéis seguir unos pasos concretos si queréis superar esta enfermedad crónica inflamatoria. La herramienta que utilizaremos será una licuadora. Será lo que nos permitirá mezclar todos los ingredientes de manera eficaz para que obtengamos un líquido muy saludable para nuestro organismo. Siempre os recomendamos seguir el mismo patrón:

  1. Ponemos las verduras en la licuadora y las trituramos
  2. Añadimos la fruta, siempre que sea lo más fresca posible. Ya decíamos antes que todo lo orgánico sabe mejor y no es una exageración, es simple realidad. Os hemos dado unos consejos muy concretos, pero podéis probar con otras frutas para descubrir un sabor igualmente satisfactorio
  3. Ahora pasamos a introducir el líquido, con agua como principal recomendación. También recomendamos zumo de coco, siempre y cuando sea fresco.
  4. Mezclamos y mezclamos para ir perfilando la densidad que más nos guste. Es importante que busquemos nuestra densidad ideal. Hay personas que lo prefieren más líquido y suave, mientras que otras lo prefieren un poco espeso. En esto también influirá el líquido que hayáis puesto. De todas formas no deberíais necesitar más de 3 minutos para este paso
  5. Sirve y ¡a disfrutar!

¿Y cuántas veces hay que beber estos zumos si queremos eliminar el acné? Nuestra recomendación es que adoptéis una rutina diaria y que cada día toméis al menos uno de estos preparados. Lo podéis hacer por la mañana con el desayuno. Si el nivel de acné que sufrís es bastante grave, en ese caso lo mejor es aumentar la toma de los zumos y hacerlo al menos dos veces al día. Nunca os recomendamos que lleguéis a tres ingestas diarias porque podéis saturar a vuestro organismo y al final los efectos positivos no serán cada vez mayores, sino que os encontraréis con un muro. El control siempre es positivo y el equilibrio necesario.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

18 Comentarios on "Jugo de frutas y verduras para el acné"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
ELIZABETH HERNANDEZ
Invitado
ELIZABETH HERNANDEZ
8 año 2 meses atrás

HOLA EL JUGO QUE MENCIONAN SE TOMA TODOS LOS DIAS O SON ALTERNADOS SI MEPODIAN DAR MAS INFORMACION DE ESTO PORFAVOR

Mau
Invitado
Mau
8 año 1 mes atrás

Pero cuantas zanahorias hay q ponerle en el jugoo? un pedasito o dos? :S

vanessa
Invitado
vanessa
7 año 11 meses atrás

me puedes decir la forma de preparacion de jugos para la acne ya que estoy desesperada por curar esta enfermedad

leon stiven
Invitado
leon stiven
7 año 11 meses atrás

quisiera saber si el banano por su compocion dulce no hace daño para el acne

YARA DEL MILAGRO
Invitado
YARA DEL MILAGRO
7 año 11 meses atrás

ESTAN MUY BUENAS SUS
RECETAS DE LOS JUGOS
PERO NO PUEDEN PONER
MAS RECETAS PARA JUGOS
DE DIETA Y COMO PRE-
PARARLOS

JORGE
Invitado
JORGE
7 año 8 meses atrás

me puedes decir cuanto de zanahoria de hecho y como lo preparo y si se toma diario?
gracias

Victor
Invitado
Victor
7 año 6 meses atrás

Hola me podrian decir como preparo los jugos porfavor si les echo azucar o no?? cuantas veces al dia ??? le puedo meter judo de naranja o agua??? gracis les agradeceria sime respondieran.

Carla de Oyarbide
Editor
7 año 6 meses atrás

Pues los jugos pueden tomarlos siempre que quieran, si es a diario, mejor.
Con respecto al agregado de azúcar, depende, si los toman natural será mejor, ya que además son zumos de verduras (yo aconsejaría que se evite a no ser que no puedas pasarlo por que te desagrede mucho su sabor).
Para prepararlos se puede hacer con cualquier procesador de alimentos, hasta obtener en las cantidades allí expuestas; y el agregado o no de agua también depende de los gustos personales.
Gracias. Saludos.

nene
Invitado
nene
7 año 3 meses atrás
buenas… miren la cantidad diaria requerida en vitamina A es como 2 cms de una zanahoria bien naranja… pero yo por mi cuenta me hago 2 y las mezclo con 2 kiwis y una naranja asi complemento con vitamina C que estimula y fortalece el sistema inmune… hasta ahora con suerte tengo una o 2 espinillas… creo que me sirve mucho mas que los remedios que hace un tiempo me recetaron en el dermatologo… y que los deje de tomar por problemas economicos… ademas me deja bien la piel en cuanto a lubricacion aunque aun a veces se me reseca… Leer más »
KELVIN
Invitado
KELVIN
7 año 1 mes atrás

Bueno gracias por la ayuda, que frutas mas podria consumir mas para el mejorar mi acne.

wpDiscuz