Juegos on line para ejercitar la memoria de los más pequeños

El otro día compartimos en Vitadelia sobre la importancia de los juegos en los más pequeños y de como a través de la actividad lúdica se puede ejercitar y desarrollar la memoria. Otra herramienta al alcance de la mayoría de los niños y que seguro les encantará, son los juegos on line, recomendados -en su justa medida- para la memoria visual.

Hoy en día, cualquiera que tenga un ordenador con acceso a Internet podrá hacer uso de juegos en línea, y ajustados a cada edad y de distintos niveles de dificultad, incluso muchas veces se seleccionan según sean para niños o para niñas. De todos modos, siempre se recomienda que sea bajo la supervisión de los padres, y que sea con límite, que no exceda más de una hora, hora y media por día.

Veamos algunos sitios interesantes donde encontrar juegos divertidos y variados, para tener en cuenta:

*Vivajuegos.com: aquí se podrá pasar un rato entretenido con juegos de memoria, especialmente diseñados para los niños, con personajes muy conocidos por ellos, como Dora la Exploradora, o Winnieh The Pooh, que propone un Tres en raya a partir de otras imágenes iguales.

*Minijuegosdisney.com: este portal temático de Disney, cuenta con los protagonistas más importantes de su fascinante mundo, desde Michey hasta Cars y los Increíbles, o Hannah Montana o Jonas Brothers, entre otros. Hay gran variedad de juegos, como hacer pares y juntar parejas, completar rompecabezas o elegir los colores que corresponden para pintar los trajes de los superhéroes.

*Los Padrinos Mágicos son unos dibujos animados que centran un nuevo juego de memoria visual: con una varita mágica, los niños descubren qué imagen se esconde detrás de cada recuadro y las unen al hacer click sobre ambas de manera consecutiva.

*Más sitios de juegos en general: www.juegos.com, www.pequejuegos.com, www.elbuhoboo.com, entre muchos otros más. Juegos educativos: Cyberkidsjuegos.com y Nicoland.es.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz