Juegos divertidos pero peligrosos para la salud.

Juegos divertidos pero peligrosos para la salud. 1

Existe juegos que son muy divertidos para los niños y que inconcientemente no vemos que detrás de estos juegos puede haber graves problemas para la salud física.

Estos juegos son los castillos inflable y las camas elásticas, que aumentan el riesgo de lesiones en los chicos debido a la inestabilidad que el niño tiene cuando juega en ellos, esto hace que el niño pise mal, y que cuando en un pelotero inflable además, puede recibir ciertos golpes de otros chicos que también se encuentran jugando en ellos, peor es aun cuando la contextura física del resto de los niños es mucho mas grande que la del lesionado.

Este tipo de entretenimiento al aire libre es muy divertido, pero a veces los padres no se dan cuenta o no saben que pueden ser peligrosos y terminar con asistencia médica e incluso de hospitalización.

Por todo ello, se puede cuidar mejor a los chicos:

-Hay que revisar detenidamente las terminaciones del juego. Deben ser parejas y acolchonadas, sin salientes ni bordes en punta.

-Elija camas elásticas con red de protección en el perímetro y vigile que sea usada por un solo niño a la vez.

-En los inflables, revise que las contexturas físicas de otros niños no sean superiores a la de su hijo.

-Supervise a los chicos en forma permanente.

-Si su hijo es menos a 6 años, evite estos juegos.

Las lesiones mas peligrosas se producen en los más pequeños que caen del colchón al piso, estos suelen ser menores a 6 años. Lesiones como: fracturas de brazo, traumatismo de cráneo, contractura en el cuello, fractura de pierna, esguinces y torceduras, luxación de hombros entre otras.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz