Juega con tu mascota y libérate del estrés

CB106189

Hay tantas opciones para des-estresarnos, como motivos para estresarnos también. Claro que siempre será mejor tomarnos las cosas de la vida con calma. Pero si eres de quiénes suelen hacerse problemas fácilmente, ve sabiendo que mejor será que temples tu espíritu, por tu salud y bienestar, y por de los que te rodean.

Además de una mayor conciencia de tus reacciones y una voluntad para controlarlas, cuando estés en la comodidad de tu hogar, podrás probar con multitud de alternativas para relajarte: música suave, un baño de inmersión caliente y con aceites aromáticos, una sesión de auto masajes -o que alguien te haga, mejor-, observar algún cuadro relajante (los motivos marítimos son efectivos), entre otras cuantas.

Pues aquí te apunto otra más: jugar con tu mascota o con algún animal doméstico (cabe aclarar, doméstico). Muchos estudios han encontrado que pasar un rato con un perro o gato, acariciarlo y dejarse llevar por el libre fluir del juego puede ser de gran utilidad para bajar las tensiones y sentirse más plácido. De hecho, se ha constatado que reduce la presión arterial y que mejoar el estado anímico.

Así que si tienes un animalito de compañía, ya ve por él y juega. Si no tienes, puedes pedir prestado el de alguien (algún familiar, amigo, vecino de confianza). Sea como sea, ten presente que cosas tan sencillas como éstas, o dar un abrazo a alguien querido puede hacernos mucho bien. Muchas veces, en el trajín diario, nos olvidamos de lo esencial. Bueno es recordarlo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz