Ironman: para conocer el cuerpo a fondo

Ironman

Hoy les presento un nuevo equipo de Tanita, se trata de Ironman BC558, un producto cuya finalidad es ser de utilidad a los deportistas, o a cualquier otra persona, para conocer y monitorear su composición corporal en profundidad.

Este instrumento de medición va más allá de las clásicas balanzas y la bioimpedancia, ya que puede medir más factores que la grasa corporal, masa magra y el porcentaje de agua.

Además, lo innovador es que es un monitor de composición corporal por segmentos, es decir, brinda información sobre la composición del cuerpo por segmentos. Por este motivo también puede ser de gran utilidad para pacientes que se encuentren en pleno proceso de rehabilitación de algún sector corporal en específico, sea cual sea.

Este instrumento utiliza una tecnología de electrodos distinta e innovadora, a la cual se le suman tradicionales sensores de pies que permiten evaluar todo el cuerpo y analizar su composición.

Lo cierto es que Ironman puede ser usado sólo como una simple balanza para medir el peso corporal, o también conocer el porcentaje total de grasa corporal, de agua, la masa muscular, masa ósea, entre otros parámetros que otros medidores tradicionales no pueden medir.

Además, como ya se ha dicho, el Ironman también puede calcular el porcentaje de grasa y otras mediciones de un brazo, una pierna o del tronco, es decir, por segmentos.

También cuenta con una pantalla en la cual se brindan los datos detectados y, además, se puede visualizar la información de forma ilustrada en el cuerpo de un individuo. Al tiempo, incluye una memoria capaz de almacenar los datos para poder hacer un seguimiento, a través del tiempo, de las distintas funciones y composiciones físicas.

Este medidor de composición corporal, funciona con baterías AA. Su precio es de 299 dólares y se pude adquirir en comercios de productos profesionales y diseñados por Tanita.

En resumen, lo innovador es que con este nuevo instrumento Ironman se logró reunir en un solo aparato todas las funciones que antes se realizaban con varios de distintas características.

Vía Vitónica

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz