Invierno: recuerda la importancia de respirar por la nariz

Si sales a trotar este invierno recuerda siempre la importancia de respirar por tu nariz. Si tomas el aire frío y seco por tu boca, no sólo estarás resecando tu cavidad bucal sino que también llegará así a tus pulmones lo que puede provocar ciertos síntomas parecidos al asma, como una mayor dificultad al respirar y accesos de tos.

Recuerda que respirar por tu nariz es lo correcto ya que no sólo filtra el aire, eliminándole las impurezas, sino que también ayuda a regular la temperatura corporal. Además de, claro, entibiar el aire de modo tal que llegue cálido a tus pulmones y no te provoque ningún trastorno de los antes mencionados.

Si te cuesta respirar por la nariz, puedes ir intentándole desde ya, antes de que los termómetros lleguen alcancen aún marcas más bajas, para ir acostumbrándote. Recuerda que inhalar y exhalar por la nariz se traduce en una respiración mucho más profunda y eficiente, lo que, a fin de cuentas, te ayudará también a mejorar el rendimiento en tu ejercitación.

Finalmente, ten presente que a la hora de salir a correr puedes llevar contigo un pañuelo para cubrir tu nariz y boca, de esta forma estarás logrando que el aire no entre tan seco, por el contrario, estarás “captando” la humedad de tu propio aliento.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

5 Comentarios on "Invierno: recuerda la importancia de respirar por la nariz"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
matias
Invitado
matias
8 año 7 meses atrás
hola, tengo una prejunta?… segun tengo como informacion y enseñanza que al correr uno tiene que inhalar por na nariz y exhalar por la boca asta aca todo bien, pero por otra parte eso me esta perjudicando ya que para mi es mas fasil hacerlo solo atravez de la nariz ya que si lo ago primero por la nariz y luego por la boca tengo el problema de que siento un leve enfriamiento bocal lo que me hace doler la garganta me justaria que me dira una solucion a este problema ya que ase 2 meces que empese a correr… Leer más »
matias
Invitado
matias
8 año 7 meses atrás

hola, porfavor alguin que me responda esta prejunta es muy inportante para mi, si solo se puede respirar por la nariz tanto como inhalar y exhalar por la nariz quiero saber porque nose si al hacer esto estoy esforzando mis pulmones y me puede causar algun problema me justaria que me contestara chauu gracias

carlos hahmann
Invitado
carlos hahmann
8 año 3 meses atrás
No estoy de acuerdo que la respiración por la nariz sea más eficiente; yo tengo problemas pulmonares y cuando camino siento falta de aire, si respiro por la nariz no es suficiente tengo que respirar por la boca lo que alivia el cansancio. El inconveniente es que se pierde mucho calor que el organismo tiene que proporcionar. Lo que me exctraña que ninguna parte aparece cual es la temperatura corporal normal (supongo que 36,5°C en la mañana y máxima de 37,2°C a las 7 de la tarde). Yo sufro de subtemperatura 35,4°C de mañana y máxima de 35,8°C en la… Leer más »
Fredd
Invitado
Fredd
8 año 2 meses atrás

He usado un unguento llamado “mentol chino”, desde niño para ponerme en la nariz.. ahora tengo 31 años y padezco problemas de respiración. se me tapona y no puedo respirar por las noches. quisiera saber si es una de las causas el haber utilizado dicho mentol o no tienen nada que ver.

gracias.

Juan
Invitado
Juan
7 año 1 mes atrás

Esto no es del todo correcto. Al menos siempre se ha dicho que es mejor respirar por la boca cuando corres, coges más cantidad de aire. Si lo haces por la nariz al organismo le faltará oxígeno y podrá acarrear dolores de flato, costillas, etc. A mi me pasó al principio.

wpDiscuz