Investigadores japoneses logran crear espermatozoides a partir de células madre

Según se publicó en la edición digital de la revista norteamericana Cell, un grupo de científicos japoneses habría logrado convertir células madre en espermatozoides, con los que se habrían fecundado óvulos de ratones que habrían resultado en “descendientes de buena salud, que crecieron hasta convertirse en machos y hembras fértiles“.

Esta tecnología, sin embargo, no podría aplicarse en seres humanos hasta dentro de una década, según los investigadores de la Universidad de Kioto.

Esta experiencia fue la primera en que se logra superar uno de los principales obstáculos que era el de conseguir crear esperma a partir de células madre embrionarias, llamadas “células germinales primordiales”, que puedan volverse espermatozoides en buen estado y funcionales.

Este es el primer estudio que reporta la generación de células germinales completamente funcionales surgidas de células madre embrionarias“, afirmó el autor principal del estudio, Mitinori Saitou, profesor del Departamento de Anatomía y Biología Celular de la Universidad japonesa ya mencionada.

Según se explicó, el procedimiento para la prueba consistió en inyectar células germinales primordiales derivadas de células madre en ratones que no podían producir espermatozoides normales -infértiles- que sí lo lograron luego del ensayo.

Esas PGC “produjeron espermatozoides de aspecto normal, que luego fueron utilizados para fecundar con éxito los óvulos“, se indicó. Los científicos añadieron que seguirán investigando al respecto y perfeccionando esta técnica, así como observarán cómo evolucionan los ratones surgidos de la prueba.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz