Investigadores detectan personas que controlan el virus del Sida de manera natural

Un nuevo grupo de investigadores, en esta ocasión, de IrisCaixa, que se encargan de ahondar sobre la naturaleza del Sida, ha identificado a una docena de personas, infectadas con el virus del HIV, pero cuyos organismos controlan de manera natural la enfermedad, sin la mediación de medicación ni tratamiento alguno.

En el estudio se analizaron a 12 personas infectadas con una carga baja de virus en sangre y sin tratamiento, a quienes se les llama controladores de élite, a otras 14 personas sanas, y a otras 9 infectadas pero que no reciben tratamiento tampoco.

De todos estos voluntarios se tomaron muestras del ARN mensajeros -la forma en la que el material genético sintetiza las proteínas- y se secuenciaron 30.000 genes.

Esta investigación detectó dos subgrupos diferentes entre los “controladores de élite”: pacientes que controlan la infección naturalmente, sin medicación ni tratamiento, y no desarrollan Sida, y pacientes a los que no les hace falta activar el sistema inmunitario para controlarla, y a los que se llama “la élite de la élite”.

De esta investigación se desprendió además que este grupo especial se parece genéticamente mucho a las personas sanas, lo que hace pensar que poseen la clave del control natural a la infección.

De aquí que el primer paso para hallar una terapia que erradique definitivamente al Sida sea quizás conocer cada uno de los genes responsables de esta capacidad de control.

En el estudio, encabezado por el Ragon Institute of Massachussets General Hospital, han participado los investigadores del IrsiCaixa Javier Martínez-Picado y Maria José Buzón.

Los resultados se han presentado en el Congreso Internacional de Retrovirología de Boston y se han publicado en el número de marzo de la revista Journal of Virology.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Investigadores detectan personas que controlan el virus del Sida de manera natural"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Dr. Orbeal
Invitado
Dr. Orbeal
6 año 8 meses atrás
Hasta el momento ni se ha fotografiado el virus del SIDA, hay que remitirse a Karil Mullis premio Nobel de bioquimica que en su dia lo planteó. Esto no es nada más y nada menos lo que pasó con lo de la Gripe “A”, crear el terror en la población para que se controlen. Un SIDA, puede ser una anemia perniciosa en un niño recien nacido, pero nadie a nivel mundial ha podido demostrar que las cosas son como se dicen. Estamos siendo manipulados por intereses que hay creados. Puede haber por la relacion sexual una infección y hasta una… Leer más »
wpDiscuz