Investigadores descubren nuevo y potente antioxidante en el tomate

Siempre se habla del tomate como un aliado de la salud, gracias a sus varias propiedades que van desde reducir el nivel de colesterol en sangre, y por ende, el riesgo cardiovascular, hasta la de combatir infecciones o ayudar en casos de ácido úrico.

Pero hace poco un equipo de investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha identificado un hasta ahora desconocido y potente antioxidante natural en las plantas de tomate.

De acuerdo a los autores del hallazgo, el poder antioxidante de este compuesto es hasta 14 veces mayor que el que posee, por caso, el resveratrol (presente en el vino tinto), o diez veces más que el de la vitamina C, y cuatro veces y media más que el de la vitamina E.

En el artículo publicado en la revista “Environmental and Experimental Botany” se aludió que los usos de este antioxidante podrían ir desde conservante de alimentos para el consumo humano, ya que evitaría el enranciamiento de grasas y aceites, hasta el de ser utilizado como suplemento para productos funcionales.

Los antioxidantes, de manera general, poseen beneficiosas para la salud, como son la prevención de las enfermedades coronarias y el cáncer, por lo que este compuesto podría tener grandes aplicaciones en la industria farmacéutica.

Fuente ABC

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz