Insomnio en los jóvenes

insomnio1

“Entre un 20 y un 25 por ciento de los jóvenes sufren algún tipo de trastorno del sueño”, esta es la conclusión a la que llegaron un grupo de investigadores del Centro del Sueño del Hospital de Niños de Filadelfia (Estados Unidos), luego de analizar una serie de estudios que fueron realizando durante los últimos años.

Como trastorno del sueño se puede entender cualquier alteración en el ciclo normal de descanso que puede ser consecuencia de múltiples causas o sucesos que, por uno u otro motivo, intervienen de manera negativa en el dormir.

En el caso de los jóvenes, entre estas causas se pueden incluir desde la excesiva cantidad de horas invertidas en el estudio o trabajo, hasta el desvelo producido por permanecer hasta muy tarde con la computadora, los juegos electrónicos o la televisión.

Uno de los trastornos del sueño más comunes es el insomnio: no se trata de pasar alguna que otra noche sin poder conciliar el sueño, sino que el problema surge cuando esta alteración se presenta en numerosas ocasiones durante un periodo prolongado, que puede ir de semanas a meses.

Si bien las causas del insomnio son diversas, se las suele relacionar con enfermedades o condiciones fisiológicas preexistentes como la depresión o la apnea obstructiva del sueño -falta de oxígeno por hasta 10 segundos mientras se duerme-.

Desde el año 60 hasta la actualidad, se registró una pérdida de 25% del sueño. Antes, la gente solía dormir por lo menos ocho horas, mientras que hoy, y sin tener en cuenta la calidad del sueño, apenas llegamos a completar las seis “, afirmó al respecto el doctor Daniel Cardinali, profesor titular y director del departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Insomnio en los jóvenes"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Rocío Juárez
Invitado
Rocío Juárez
10 año 1 mes atrás

Interesante, pero… ¿como “jóvenes” se puede incluir a las personas de entre 12 y 13 años de edad?

cris
Invitado
cris
8 año 9 meses atrás

sufro de insonnio, tengo mucha ansiedad a veces y asi complete las8 horas no me siento satisfecha…

nazaret
Invitado
nazaret
6 año 10 meses atrás

mi caso es muy raro al menos eso creo io batallo para dormir me duermo como alas 4 de la madrugada mi proble ma es la consiliacion del sueño
porque cuando duermo. si duemo duran las ocho horas omas pero mi problema reitero es la consiliacion del sueño.
POR FAVOR ALQUIEN QUE SEPA COMO SOLUCIONAR MI PROBLEMA
SE LO AGRADECERIA KE ME AYUDARN POR FAVOR

PORQUE ESTOY EN LA UNIVERSIDAD Y E TENIDO UN SIN FIN DE PROBLEMAS DEBIDO A ESTO

wpDiscuz