Insomnio de verano

Dormir

Si bien hay gente que puede tener problemas para conciliar el sueño con frecuencia, y sufrir de insomnio crónico, hay muchas personas que con el verano, el calor y la mayor humedad, pueden padecer del que se denomina ‘insomnio de verano‘.

Este insomnio es causado por las altas temperaturas, los cambios de horarios y también, en la alimentación. Además, la mayor cantidad de horas de luz al día y el aumento de las siestas durante esta época del año también son factores que influyen.

Otro posible factor implicado, sobre todo, durante las vacaciones, es el incremento del consumo de alcohol, en especial en lo que refiere a cervezas y cócteles.

Según se considera, ya a partir de los 26 grados centígrados de temperatura ambiental (en el cuarto) se puede ver mermada la calidad del sueño, y ni hablar entonces en medio de una ola de calor (con temperaturas de hasta 30 grados por las noches). Como bien indicó Alberto Sacristán, del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), “una mayor temperatura corporal hace que nuestro cerebro genere menos melatonina, hormona responsable del sueño“.

Pues bien, compartamos entonces algunos consejos para conciliar el sueño en verano:

*Hidratación. El beber suficiente agua durante el día, y ya de noche, será esencial. Por el contrario, evitar bebidas estimulantes y/o con cafeína.

*Una cena ligera. Nada de grandes banquetes por la noche si lo que se quiere es dormir.

*Ventilar los ambientes. Una buena ventilación, adecuada en el momento justo del día (no cuando esté el sol a pleno) y durante el tiempo justo, ayudará a mejorar el ambiente interno.

*Mientras dé el sol fuerte, mantener las persianas bajas.

*Evitar dormir con el aire acondicionado encendido.

*Antes de ir a la cama, darse una ducha de agua fría/tibia.

*Dormir con un pijama de algodón ligero y que no cause sudoración excesiva.

*Así también, y en caso de que sea necesario, se podrá recurrir a la toma de algún preparado de Pasiflora, Valeriana y Amapola de California.

Aprende más sobre el insomnio y cómo combatirlo en Vitadelia. Así también, puedes tomar nota de estas hierbas medicinales que te ayudarán a conciliar el sueño.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz