Insomnio, algunas otras consideraciones para no sufrirlo

insomnio valeriana

Es posible que muchos de nosotros nos pasemos horas, o quizá la noche entera, con los ojos en blanco mirando el techo del cuarto, o dando vueltas y vueltas en la cama, sin lograr conciliar el sueño.

Si eres de quiénes sufren de insomnio, estas consideraciones de Sleep for life, una asociación de Nueva Jersey dedicada a ayudar a pacientes con este trastorno, quizá puedan ayudarte:

*Esencial es tener un patrón de sueño: es decir, respetar unos horarios regulares tanto para ir como para levantarse de la cama.

*Procura retirar del cuarto todo aparato eléctrico, así como también todo aquello que pueda distraer (el ruido de algún reloj molesto, alguna luz intermitente de una alarma, entre otros).

*Asegúrate de utilizar ropa de dormir adecuada para un correcto descanso descanso, que sea cómoda, liviana y que te permita dormir sin problemas. De igual modo, atención con la ropa de cama que uses, sobre todo, en invierno, si es mucha y muy pesada puede sofocarte y dificultar tu descanso.

*La temperatura ambiental de la habitación también es un punto a considerar: si hace mucho calor o, por el contrario, excesivo frío, te pasarás el tiempo incómodo y sufriendo por los extremos de temperatura (sea cual sea). Intenta remediar esta situación y ambientar el cuarto lo mejor posible.

*Recuerda que el ejercicio es bueno para todo, incluso ayudará a conciliar el sueño por las noches. Sólo que se recomienda hacerlo, como mínimo, unas seis horas antes de ir a dormir.

*Nada de cafeína de acostarse, y en especial, si eres de quiénes tienen problemas para dormir. En este punto, recuerda que no sólo el café contiene cafeína, sino que también está presente en otras bebidas como el té o refrescos cola.

Si ya has tomado todos los recaudos necesarios, y sigues sin lograr conciliar el sueño, recuerda que también podrás recurrir a prácticas de relajación

, incluso a simples técnicas respiratorias que ayudarán a calmar tu mente (muchas veces son las preocupaciones diarias y ésa cháchara mental que no para, las que no nos dejan dormir). Y, en el peor de los casos, recurre a un especialista a hacer una consulta, él sabrá guiarte y darte el tratamiento adecuado.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz