Ingiera cítricos para mejorar su salud

Ingiera cítricos para mejorar su salud 1

Los cítricos que son oriundos de Asia tropical y subtropical, componen un género que contiene tres especies, numerosos híbridos y diversas variedades que dependen de la región en la que se cultive cada una de ellas, en el cual se incluyen las frutas más ampliamente comercializadas como el limón, la naranja, la lima, el pomelo, la mandarina y el quinoto.

Aunque su fama las asocia con un escudo para evitar gripes y resfríos, lo cierto es que esta función es relativa aunque los nutrientes que aportan colaboran con el fortalecimiento de las defensas del organismo, lo que resulta importante para prevenir cualquier tipo de infecciones.

Más allá de esto, los cítricos representan un grupo de alimentos que tiene otras notables ventajas sobre la salud gracias a los nutrientes que poseen. De hecho, además de su elevado contenido de vitamina C, el mas popular de todos sus nutrientes es que son ricos en fibra, potasio, flavonoides, betacarotenos y licopeno, fotoquímicos que les suman distintos beneficios que suelen tener menos fama a pesar de ser sumamente importantes para la prevención de distintas afecciones.

Por otro lado, otro de los beneficios que tienen los cítricos es que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y que además ayudan a mantener normal la presión arterial por lo que otra de las ventajas es que contribuye a mantener el cerebro sano y en forma. Es por esto que se aconseja que incluyas un cítrico a diario como parte de las tres porciones de frutas recomendadas y obtenga todos los beneficios que tiene este poderoso alimento. Esto se potencia más aun con la llegada de las bajas temperaturas que aumenta el consumo de alimentos popularmente asociados a la prevención de enfermedades estacionales. Sin embargo, su riqueza traspasa esta función convirtiendo a los cítricos en frutas para comer todo el año.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz