Ingerir salmón es fundamental para una dieta equilibrada y sana

Ingerir salmón es fundamental para una dieta equilibrada y sana 1

 

Entre los alimentos de la categoría de los pescados y derivados que están disponibles en tiendas y/o supermercado habitual se encuentra el salmón. Este alimento pertenece al grupo de los pescados azul.

Los beneficios que el salmón aporta a nuestra salud van desde el fortalecimiento de los músculos y del corazón a la reducción de las probabilidades de desarrollo de algunas enfermedades. Los estudios han demostrado que el consumo de salmón es rico en acido grasos y lo cual esto puede ayudarnos a vivir mas tiempo y estar mas sanos durante este tiempo. Son demasiados los beneficios que el salmón aporta a la salud y son muy numerosos como para ignorarlos. Es un alimento tremendamente rico en ácidos, minerales y vitaminas que nos pueden ayudar a luchar contra diversas enfermedades. Es por ello que comer salmón al horno, a la plancha o simplemente crudo puede convertirse en una poderosa adicción a un estilo de vida saludable. Además, es beneficioso para el tejido muscular ya que la proteína de salmón es fácil que la gente la digiera y la absorba nuestro cuerpo. El salmón no contiene sustancias que causan cáncer, esto se lo diferencia con otras fuentes de proteínas que si tiene sustancias.

Las proteínas que también se denominan aminoácidos son vitales para la salud de nuestro organismo.

El beneficio principal que aporta el salmón es una excelente fuente de grasa y ácidos grasos omg3. También se encuentra vitaminas A, B y D, asi como minerales como son el calcio, hierro y fósforo.

Los ácidos grasos omg3 ayudan a reducir el colesterol, por lo general los médicos recomiendan la inclusión de este pescado en la dieta después de haber sufrido un ataque al corazón con la finalidad de reducir el colesterol malo. Al mismo tiempo que el salmón reduce el colesterol malo eleva el nivel de colesterol bueno. También, el salmón, puede ayudar a reparar daños del corazón y fortalecer los músculos de este.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz