">" />

Infusiones que ayudan a bajar la tensión

Los valores de tensión arterial, sobre todo a cierta edad, pueden presentar alteraciones que inciden de manera significativa en la salud de quien lo padece. En este sentido, una tensión por encima de los valores normales, implica una condición médica grave, que puede tener mayores consecuencias.

 

 

Afortunadamente, existen infusiones para la hipertensión, cuyo uso data de siglos atrás. Así, han demostrado gran efectividad en el control de la hipertensión arterial. No obstante, estas no deben tomarse sin consultar previamente con un médico y bajo ninguna circunstancia sustituirán la medicación indicada por los especialistas.

Infusiones que ayudan a bajar la tensión 1

Por lo tanto, el uso de este tipo de infusiones es aconsejado para quienes padecen de hipertensión arterial, lo que se conoce como presentar unos altos valores de esta. Así como para quienes sufren de un aumento de tensión repentino a causa de factores como emociones fuertes o las altas temperaturas.

Té de Jamaica o té de hibiscus

Debido a su potente efecto diurético, la flor de jamaica, resulta el aliado perfecto para quienes padecen de hipertensión. Así, lo aconsejable es consumir al menos una taza diaria. De esta forma, se prevén resultados de hasta 10 puntos menos en los valores de la tensión arterial en sólo unas semanas.

Para más información sobre el té de jamaica y sus efectos benéficos para la salud, haz clic aquí. Además, vale la pena destacar que se puede preparar tanto una infusión caliente, como agua de jamaica fría, ideal para los días de calor.

Infusiones de valeriana

Esta es una de las infusiones antihipertensivas más conocidas. Además, aporta beneficios en la circulación sanguínea, evitando la formación de coágulos. También funciona como un estupendo relajante para dormir, por lo que ante la presencia de insomnio son muy recomendables.

Sin embargo, no se debe consumir de manera simultánea con ciertos medicamentos para hipertensos, salvo bajo supervisión médica.

Té de hojas de tilo

La infusión preparada a partir de las flores de esta planta supone un efectivo aliciente para las personas hipertensas. Esto se debe primordialmente a su efectividad relajando las paredes de los vasos sanguíneos, favoreciendo una mejor circulación.

Además de sus propiedades hipertensivas, también proporciona beneficios como sedante y relajante.

Infusiones que se deben evitar si se es hipertenso

No cabe duda que ciertas hierbas y plantas tienen poderosos efectos en el organismo. Así, cuando se trata de la tensión arterial existen aquellas que contribuye a bajar esta, mientras que algunas otras pueden causar el efecto completamente contrario. Por tal razón, si se sufre de hipertensión conviene evitar tomar las segundas. Pues, su ingesta tendrá consecuencias contraproducentes en el control de los niveles de tensión.

En este sentido, los expertos aconsejan no beber infusiones como el té negro, ginseng, té de anís, de regaliz, anís, efedra o guaraná. Al igual que muchas otras con elevado contenido en cafeína, cafestol y kahweol, ya que causan estados de nerviosismo. Sin embargo, estas infusiones resultan ideales en casos de hipotensión.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz