Infusiones para relajarse y dormir mejor

Como siempre, la naturaleza nos da todo lo que necesitamos, y está a nuestro servicio (de aquí que le debamos respeto y amor). Si tienes problemas de nervios, tensión o incluso sufres de bruxismo

por las noches, estas infusiones relajantes seguro te serán de gran utilidad para ayudarte a distenderte, tanto a nivel físico como mental. Así que toma nota y la próxima vez que vayas a la herboristería escoge una o algunas de estas opciones:

*Infusión de valeriana

-10 gramos de raíz de valeriana

-20 gramos de flores de lúpulo

-20 gramos de flores de hibisco

-5 hojas de menta

-1 taza de agua

Macera todas las plantas apuntadas por unas 8 horas, como mínimo, para que larguen bien sus principios activos, luego calientas ligeramente la mezcla antes de colarla. Esta tisana promete muy buenos efectos relajantes.

*Infusión de tila (o tilo)

*1 cucharadita de flores de tilo

*1 taza de agua

Sólo deberás sumergir las flores de tilo en el agua hirviendo, apagar el fuego, tapar y dejar reposar durante unos 3 minutos, filtrarla y endulzarla preferentemente con miel. Tomar una taza calienta antes de ir a la cama.

*Infusión de salvia

4 hojas de salvia

1 taza de leche

*Infusión de espino albar

2 cucharaditas de flores de espino albar

1 taza de agua

Coloca el agua a hervir, apaga el fuego, y añade las flores, tapa y deja reposar durante unos 4 a 5 minutos. También puedes endulzar con  miel. Podrás tomar antes de ir a la cama o cada vez que sientas ansiedad o un estado nervioso.

Otras opciones de hierbas  medicinales que pueden ayudar a relajarse para prepara infusiones son la melisa, hierba también conocida por sus efectos sedantes, para lo cual sólo habrá que añadir las plantas una vez el agua rompa el hervor, sacar de la fuente de calor, tapar y dejar reposar por unos 5 minutos, y con igual preparación la pasiflora, muy útil también para quienes sufran de insomnio.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz