Infusiones para mejorar el rendimiento intelectual

infusionromero

Si últimamente te sientes muy fatigado mentalmente, te compartimos en Vitadelia tres hierbas medicinales que te podrán ayudar a sentirte mejor en estos casos, y mejorar tu rendimiento mental.

Romero

El romero, muy empleado en la cocina para dar sabor a ciertos platillos, también puede ser de ayuda para potenciar el rendimiento cognitivo y despejar la mente, propiciando la concentración.

Para obtener estos beneficios se puede preparar una infusión de té romero y beber todas las veces que se quiera. También será de utilidad utilizar el romero como condimento para las comidas, o incluso se podrá utilizar su esencia en aromaterapia.

Bacopa

La planta de bacopa, quizá menos conocida, también es muy utilizada para estos casos, sobre todo en la medicina ayurveda. Esta planta posee activos específicos que actúan sobre el rendimiento cognitivo, mejorándolo. Existen estudios que indican que el extracto de esta planta mejora la memoria y el aprendizaje.

Aún más, se cree podría ser útil para ayudar en el tratamiento del Mal de Alzheimer. Además, la bacopa tiene propiedades antioxidantes, al tiempo que ayuda a aliviar la fatiga, el cansancio físico y mental, y a sentirse mejor.

Ginseng

Quizá se trate de la más conocida de todas: es una planta también utilizada desde siempre, y con propiedades para agilizar la memoria. También contendría dentro de sus principios activos, algunos que actuarían directamente sobre el rendimiento cognitivo, la atención y la concentración. También puedes preparar una infusión o tisana para aprovechar sus beneficios.

Sólo deberás tener presente que no se aconseja beber más de dos tazas al día, para evitar terminar sufriendo de nerviosismo o incluso de nerviosismo.

Por otro lado, también se puede recurrir a otra opciones como el té verde, las pasas de uva, semillas y ciertos pescados,  por su contenido de omega 3, beneficioso para el cerebro.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz