Infusiones naturales contra la ciática

infusion

El dolor en el nervio ciático, que es ubica en la parte baja de la columna vertebral, más conocido como “ciática”, es un nervio que a veces puede inflamarse y doler mucho. Una de las funciones del nervio ciático es la de transmitir los impulsos hacia todos los movimientos que realizamos.

Cuando este nervio se ve afectado, las molestias pueden ir desde la zona lumbar, y descender a los glúteos y muslos, incluso a las piernas y pies. Es decir, desde la cintura para abajo.

Entre las principales causas posibles, destacan una deficiencia de vitaminas del complejo B y de magnesio, o bien un exceso de mercurio o plomo en la sangre, acumulación de toxinas en las articulaciones y/o una alimentación desequilibrada.

En este post de Vitadelia veremos algunos remedios naturales que pueden ayudar en estos casos. Para comenzar, entre las mejores plantas medicinales para desinflamar este nervio, se encuentran: té verde, mejorana, menta, abedul, flor de sáuco, tila, amapola y melisa.

A continuación, algunas infusiones posibles para hacerse que ayudarán a aliviar la ciática.

Infusión 1

Ingredientes: 10 gramos de amapola, 20 gramos de flor de tila, 10 gramos de hojas de Melisa, 10 gramos de flor de sáuco. Solo tendrás que triturar y machacar todas las hierbas y emplear una cucharadita por cada taza de agua hirviendo. El resto lo podrás conservar para preparar más té.

Infusión 2

Ingredientes: 1 cucharadita de Valeriana, 1 cucharadita de Pasiflora y una taza de agua. Coloca el agua a hervir y echa entonces las hierbas. Retira del fuego, tapa y deja reposar unos 5 minutos. Cuela y bebe una vez se encuentre tibio.

Infusión 3

Necesitas: una cucharadita de mejorana, una cucharadita de anís, una cucharadita de menta, una cucharadita de romero y una taza de agua. Hierve el agua con las hierbas, deja cinco minutos y luego retira del fuego. Tapa y deja reposar. Cuela y bebe.
1 taza de agua.

Infusión 4

Ingredientes: una cucharada de tomillo, una cucharada de orégano, una cucharada de ortiga verde y un litro de agua. Coloca todos los ingredientes en un cazo y llevar al fuego, deja hervir 15 minutos, deja reposar cinco minutos y cuela. Bebe la mitad un día, y al día siguiente la otra mitad.

 

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz