Infusiones depurativas (II)

Ya compartimos en Vitadelia una primera parte con algunas de las infusiones herbales recomendadas para depurar el organismo, para facilitar su función natural de eliminación de toxinas y estimular sus funciones digestivas, hepáticas y renales, veamos a continuación otras tres opciones recomendadas para ayudar en estos casos.

*Boldo. Otro excelente colerético, que estimula la función digestiva y la secreción de bilis. Además, es buen antiinflamatorio, antioxidante y digestivo. Una infusión de boldo después de las comidas, siempre ayudará a una digestión más rápida y liviana.

Está contraindicado, sin embargo, en caso de obstrucciones de las vías biliares y de enfermedades hepáticas graves. Se recomendará consulta profesional previa.

*Ortiga verde. Planta que destaca por ser buen diurético, es reconstituyente y remineralizante (se valora su aporte de hierro y sílice). Sin embargo, debe saberse que en pacientes con insuficiencia renal o cardíaca no se aconseja, o, al menos, sólo bajo prescripción médica.

*Té verde. Finalmente, llegamos a una de las infusiones saludables por excelencia: buen diurético (se aconseja su consumo en casos de retención urinaria), pero a la vez es recomendado en casos de diarreas. Es también estimulante nervioso, vasoconstrictor, hipolipemiante (reduce los niveles de lípidos en sangre) y broncodilatador.

Tradicionalmente, también se ha empleado para tratar el agotamiento físico y mental, la depresión, los dolores de cabeza, etc.

Sin embargo, no se recomienda en casos de trastornos cardiovasculares severos, úlcera gastroduodenal, epilepsia e insomnio. En todo caso, siempre será mejor hacer una consulta profesional para asegurarse de que su consumo frecuente no tendrá algún efecto secundario adverso.

Vía Zitre

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz