Infusiones depurativas (I)

Te propongo en este post conocer algunas infusiones herbales que son recomendadas para ayudar a nuestro organismo a limpiarse, a depurarlo de las toxinas y de los excesos cometidos, en especial, durante las últimas fiestas de fin de año.

*Cola de caballo. Esta planta es un buen diurético y facilita la eliminación de los líquidos acumulados y de los residuos en el organismo. Es reminalizante, y aporta cantidades significativas de silicio y potasio.

Una sola advertencia: en caso de que se sufra de hipertensión o cardiopatías se recomienda consultarlo con el médico, ya que al tratarse de un diurético se corre el riesgo de sufrir una descompensación.

*Diente de León. Sus hojas también son consideradas diuréticas, y son de utilidad en estos casos en que se busca una depuración del sistema. Así también, toda la planta es recomendada para estimular las funciones del hígado y la vesícula biliar (tiene propiedades coleréticas).

En casos de cálculos biliares, se deberá también consultar con un profesional.

*Alcachofa. Al igual que el diente de león tiene propiedades coleréticas, y aumenta la excreción biliar del colesterol. Es hepatoprotectora y favorece la función digestiva. Así también, estimula la función de eliminación renal.

Sin embargo, hay que tener presente que está contraindicada en caso de obstrucción de los conductos biliares, y en pacientes con cálculos biliares, sí o sí se deberá utilizar sólo bajo recomendación médica.

*Milenrama. También tiene acción colerética y se aconseja para facilitar la digestión. De modo similar, produce efecto benéfico en casos de espasmos gastrointestinales y de pérdidas del apetito. Personas que padezcan dispepsias hipersecretoras, abstenerse.

Vía Zitre

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz