Cinco infusiones antioxidantes

Te verde

Ya hemos hablado de los antioxidantes varias veces, veamos ahora algunas infusiones que son también buena fuente de estos “amigos” de la salud, de este modo se puede proteger al organimo de los radicales libres y de sus efectos negativos.

*, sobre todo en sus variedades de verde y rojo: Estas infusiones son ricas en polifenoles, por ello, este tipo de té no sólo es ideal para entrar en calor y reconfortarse sino también para neutralizar la acción perjudicial de los radicales libres.

*Té de orégano: se sabe que el orégano tiene una gran cantidad de antioxidantes, por lo que una buena opción es entonces prepararse una infusión colocando una cucharada de orégano sobre un lienzo y éste sobre una taza, echar sobre él agua caliente y obtener así la bebida protectora con antioxidantes.

*Leche con cacao: el cacao también es muy buena fuente de polifenoles antioxidantes, combinado con leche, es ideal para beber en caliente, disfrutar y aportar a nuestro cuerpo estos nutrientes.

*Té de arándanos: se debe preparar con la pulpa de arándanos y un poco de agua hirviente. Esta infusión será excelente fuente de carotenoides y antocianinas, también con propiedades antioxidantes de gran valor.

*Infusión a base de vegetales: los vegetales son excelentes fuentes de antioxidantes, entonces se recomienda tomar un tomate, 1/2 rama de apio y 3 hojas de espinacas y colocarlos en una batidora. Se obtendrá una especie de sopa rica en licopenos y flavonoides. Se puede consumir caliente.

Recordemos que aunque el cuerpo tenga sus propias defensas naturales, hay muchos factores como el estrés o un descanso deficiente que pueden hacer que necesitemos de una “ayudar externa” ante el daño oxidativo. Por este motivo, además de los alimentos, también puedes probar con estas ideas de infusiones, algunas de ellas tradicionales (como el té verde) y otras más originales como el té de orégano.

Vía Vitonica

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Cinco infusiones antioxidantes"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
luis depotato
Invitado
luis depotato
7 año 2 meses atrás

quisiera seguir resiviendo vtros mensajes relacionado a la buena slud

malu
Invitado
malu
7 año 1 mes atrás

Buen Dia

Nunca que consumido Arandanos y quisiera saber en donde los puedo comprar vivo en Colombia.
Gracias por la informacion

wpDiscuz