Infusión limpiadora de colon e intestinos

Jengibre-1

Para mantener una buena salud intestinal es importante, cada tanto, limpiar el colon. Esta parte última del intestino cumple muchas funciones, varias de ellas desconocidas: hidrata, almacena desechos y sintetiza vitaminas, entre otras. Es clave entonces que la alimentación que llevemos día a día sea sana y equilibrada, y que regularmente se emplee alguna técnica para ayudar a limpiar el colon.

Una opción sencilla y a la mano de todos es la de preparar infusiones o batidos depurativos. En este post de Vitadelia te contamos cómo hacer una infusión de alcachofa y jengibre. Está considerada una combinación muy efectiva para limpiar el colon y los intestinos. Veamos cómo prepararla.

Necesitas: 2 alcachofas medianas, un litro de agua y 80 gramos de raíz de jengibre.

Preparación

Solo deberás poner a hervir el agua y luego añadir las alcachofas y el jengibre fresco. Deja cocer de 30 a 40 minutos, hasta que notes que las alcachofas están blandas y han largado su jugo. Luego deberás colar el líquido y reservar el agua medicinal resultante.

Esta preparación se puede conservar en una botella limpia con buena tapa, y colocar en lugar fresco y seco. Se aconseja beber un vaso en ayunas, uno después del almuerzo, otro a media tarde y uno último después de cenar. Sigue este tratamiento durante ocho días seguidos y tu colon te lo agradecerá.

Otras buenas razones para beber esta infusión, según sus ingredientes:

*El agua de alcachofas es rica en vitaminas y minerales, por lo que también nutre. Además, mejora el funcionamiento del hígado y de los riñones.

*Esta preparación es ideal para depurar toxinas, eliminar grasas y limpiar el organismo en general.

*El jengibre y el agua de alcachofas mejoran la digestión.

*Ayudan a normalizar los niveles de colesterol malo en sangre.

*Propician la desinflamación y es ideal para aliviar molestias abdominales.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz