Infertilidad: una proteína cerebral podría ser clave

fertilidad proteínaKisspeptina“, una proteína cerebral podría ser clave en el desarrollo de nuevas terapias contra la infertilidad: esta proteína tiene un rol principal en el inicio de la pubertad y se ha descubierto que está relacionada, precisamente, con la ovulación.

Se trata de un reciente estudio llevado a cabo por  científicos de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda) y de Cambridge, en el cual descubrieron, en pruebas de laboratorio con ratones, que las señales entre la kisspepina y su receptor celular GPR54, son las encargadas de activar la liberación de las hormonas que incian la ovulación.

“Este es un hallazgo emocionante, dado que por más de 30 años se ha estado tratando de descubrir exactamente cómo el cerebro controla la ovulación. Este trabajo ahora revela una relación clave en el circuito cerebral responsable”, indicó Allan Herbison, responsable del estudio.

La investigación apunta directamente a un error en la señalización entre la kisspeptina y los receptores correspondientes  como responsable de que una mujer no pueda ovular.

 Al respecto, Herbison aseguró que “fármacos que apunten a modificar este químico para que funcione adecuadamente ayudarían a algunas personas que son infértiles, mientras que hallar los compuestos que bloquean este proceso podría conducir al desarrollo de nuevos anticonceptivos”.

“Nuestros resultados muestran que la kisspeptina sería un campo prometedor para focalizar los esfuerzos investigativos futuros que apuntan a mejorar o regular la fertilidad humana“, agregó el especialista.

Herbison informó que ahora su equipo está investigando qué rol jugaría la señalización kisspeptina-GPR54 en el sistema reproductivo masculino.

Los resultados de esta esperanzadora investigación fue publicada en la última edición de Journal of Neuroscience.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz