Infección de oído: ¿Cómo eliminarlo?

Infección de oído: ¿Cómo eliminarlo? 1

La infección de oído es un problema común entre los adultos y los niños, es causada principalmente por bacterias o virus y puede ser una experiencia muy dolorosa. Algunas causas y factores contribuyentes que llevan infecciones al oído son la acumulación de cera, las infecciones del tracto respiratorio superior, las alergias alimentarias, ambientales, el síndrome de alcoholismo fetal, la genética, las deficiencias nutricionales y lesiones que son internas al oído.

Algunos de los signos comunes de que alguien esta sufriendo de una infección de oído son el dolor en él, la dificultad para dormir, dolor de cabeza, falta de respuestas a sonido, fiebre alta, liquido que sale del oído, vómitos, diarrea, etc.

Es muy importante que se consulte a su medico pero para el alivio inmediato puedes probar algunos tratamientos que son naturales, hay muchos remedios caseros, simples y fáciles que son consagrados por el tiempo que pueden ayudar a deshacerte del dolor y otro síntomas de una infección de oído, entre ellos se destacan algunos.

Una de las cosas que se aconsejan realizar cuando empiezas con algunos dolores tan pronto como sea posible aplica un poco de calor en el oído infectado esto aliviara rápidamente un poco el dolor y también preverá la infestación de microorganismos.

Por otro lado, puedes experimentar con algunos ingredientes que puedes tener en tu casa, entre los cuales se destacan el aceite de oliva que al calentarlo e introduciendo unas gotas en el oído infectado hará que la cera suavice y luego lo que tienes que hacer es quitar la cera con algún aplicado de algodón (hisopo). Otra muy buena opción es la sal, ya que al calentar una taza de sal a baño María durante unos cinco minutos y luego colocarla dentro de un calcetín o media y aun caliente pero que se pueda soportar, colócalo en el oído afectado durante unos 10 minutos. Así, el calor generado por la media ayudara a extraer el líquido del oído y aliviara la hinchazón y el dolor. También existen otros ingredientes como el ajo y la cebolla.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz