Indagando Tv, un canal de televisión on line dedicado a la Salud y la Ciencia

indagando-tv

“Indagando Tv” se trata de una nueva televisión bilingüe, disponible en español y en inglés, que se puede ver sólo por Internet y que está especializada en Ciencia, Salud, Tecnología y Medio Ambiente. El objetivo de esta iniciativa es generar y distribuir contenidos especialmente en España, y ofrece una programación continua y  “a la carta”.

Indagando Tv

se convierte así en la primera plataforma televisiva de España que emite un canal dedicado exclusivamente a la salud. El director de este proyecto es el científico Rafael Pérez Ybarra.

Lo positivo además de ver esta forma de televisión es que, como los programas emitidos también quedan guardados en el archivo, luego pueden ser vistos por quién quiera y cuándo se quiera. Así también se podrán ver los principales acontecimientos científicos en esta nueva opción de televisión en directo y on line.

“Hay más de cinco millones de personas que disfrutan leyendo revistas de Ciencia, que un 76 por ciento de los usuarios de Internet ve vídeos y que la televisión sigue siendo el medio más influyente. Si lo juntamos todo obtenemos ‘Indagando TV‘”, explicó sobre la iniciativa su misma directora general, Graziella Almendral.

Por su parte, el director de contenidos, Óscar Menéndez, aseguró que “la Ciencia es divertida“, y que para demostrar que se puede informar y aprender sobre estos temas a través de la televisión y de forma “divertida”, el canal contará con una programación “amena”, la cual estará conformada al menos por una decena de distintos programas.

En un principio, y con este flamante lanzamiento podrá verse: “News & Views“, un informativo de actualidad; “Aquí SINC“, un programa que estará dedicado a difundir el día a día de la investigación en España; “A 2:Debate“, el cual contará con la participación de diversos expertos que opinarán sobre temas de actualidad que competen al mundo de la ciencia y salud; y también “Ella innova“‘, un día en la vida de una innovadora.

Vía Heraldo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz