Incorpora vitamina C también a través de las fresas

Si bien tradicionalmente se considera a las naranjas una fruta asociada a la vitamina C, lo cual es cierto, no hay que perder de vista que no es exclusiva, no es la única, y hay varias otras que además de sabrosas también contienen este nutriente esencial para nuestra salud y bienestar.

Además de las otras frutas cítricas las fresas o frutillas también son buena fuente de vitamina C: cada 100 gramos aportan unos 60 mg del nutriente, lo que, más aún, supera levemente al de las naranjas.

Por ende, las frutillas son buena alternativa para incorporar vitamina C en esta época del año, en la cual los resfriados y gripe suelen ser más frecuentes.

Recordemos que el ácido ascórbico fortalece nuestras defensas, contribuye a la absorción del hierro y cicatriza heridas, entre otros beneficios.

Las fresas puedes consumirlas al natural, o en postres, macedonias, pasteles, batidos, zumos y también en ensaladas.

Vía Vitonica

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz