Incorpora intervalos más intensos en tu ejercitación cardio

cardio fitness

Si lo que buscas es ejercitar suave, aliviar el estrés o hacer una actividad que te saque de la rutina, hacer un ejercicio cardio aeróbico (en una bicicleta estática) moderado estará bien, pero si en cambio buscas algo más intenso, lo mejor que puedes hacer es intercalar con intervalos más veloces: no sólo puede ser ideal para no aburrirse, sino también para quemar más grasas y fortalecer tus músculos.

Sea que hagas bicicleta, o utilices otro tipo de máquina elíptica, corras, saltes a la soga o nades, intenta siempre agregar intervalos cortos más intensos en tu entrenamiento. Por caso, agrega intervalos de unos 60 segundos a toda velocidad, para tanto, cada tres o cuatro minutos, para luego volver a un paso más moderado, por otro tiempo breve (sólo el necesario para normalizar tu respiración)

Hacer esta rutina, con intervalos más suaves y más intensos, será mucho más eficiente que mantener siempre un ritmo moderado constante para aumentar tu resistencia y fortalecer tus músculos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz