Incluye salmón en tu dieta

salmón en la dieta

El salmón es un pescado con una gran cantidad de propiedades buenas para la salud. Además, es la mejor forma de sustituir a las carnes rojas: buena fuente de proteínas, a lo cual se le suma los ácidos grasos omega 3, los cuales se sabe son buenos para la reducción del colesterol alto, para la coagulación de la sangre y beneficiosos para el correcto funcionamiento cerebral.

 

Además, el salmón contiene vitaminas del complejo B, como la B2, B3, B6, B9 y B12, todas ellas intervienen en funciones biológicas importantes (formación de glóbulos rojos, las defensas, etc.), también tiene vitaminas A y D (mantenimiento de piel, mucosas y tejidos, y esencial para la regulación del calcio, respectivamente).

 

Con respecto a los minerales el salmón contiene cantidades significativas de magnesio y yodo, y, aunque en menor medida, hierro. Recordemos que el magnesio participa en el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos, entre otras funciones, mientras que el yodo, por ejemplo, es esencial para la glándula tiroides.

 

Una sola salvedad: cuidado con las concentraciones de sodio en las versiones ahumadas, si sufres de hipertensión, mejor ten cuidado con este tipo de alimentos conservados.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Incluye salmón en tu dieta"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
mary negron
Invitado
mary negron
9 año 2 meses atrás

saludos

mi esposo tiene el cholesterol alto y los trigliserios, el esta operado del corazon y toma cumadin todos los dias, le digeron que el salmon le aumentaba los niveles del cholesterol y trigliserios.

esto es verdad o no,

gracias

wpDiscuz