Incluye cerezas en su alimentación

Incluya cerezas en su alimentación 1

 

Una alimentación saludable se constituye incluyendo alimentos de diferentes grupos y colores para dar una gran variedad y equilibrio.

Uno de los alimentos que pueden incluir es la cereza. Esta es un fruto rojo del cerezo, su sabor puede ser dulce y jugoso como así también agrio, esto depende de las variedades de cerezas que consumamos.

Las cerezas son de origen de Mar Negro y el Mar Caspio y se difundieron hacia Europa y Asia por medio de las migraciones humanas y también de las aves.

En la actualidad se cultiva en numerosas regiones del todo el mundo, siempre y cuando haya un clima templado. La recolección de la cereza se realiza a mano, fruto por fruto. Así es posible conservar toda su calidades intactas.

 

La cereza aporta nutrientes entre los cuales podemos destacar:

-Hidratos de carbono, proteínas en escasa cantidad y fibras.

-Vitaminas del complejo B.

-Minerales como es el potasio.

 

Beneficios de consumir cereza:

-Aumenta las defensas.

-Ayuda a regular en transito intestinal.

-Disminuye el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

-Favorece la salud cardiovascular.

-Previene el envejecimiento neuronal y funcional.

 

Se puede ingerir una taza de cerezas a diario como postre o como una colación. Debido a su bajo aporte calórico es una fruta ideal para quienes quieren bajar de peso.

 

A tener en cuenta:

-Las manchas de la cereza en su ropa al igual que con el jugo de moras son muy difíciles de quitar. Tanto es así que se utiliza como colorante natural. Un truco para eliminar las manchas es remojar la prenda en leche durante toda una noche, y al otro di alabarla como lo realiza habitualmente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz