Imprescindibles para el verano

chica-verano

El verano es el mejor momento del año para pasar más tiempo fuera, y hacer actividades al aire libre. Sea la playa, la piscina, la sierra o el campo, cualquiera de estos ambientes es propicio para estar en contacto con el aire fresco y ejercitar, al tiempo que, claro, divertirse.

En el sitio ThatsFit se publicó un post con los “imprescindibles” del verano, sobre todo a la hora de salir de casa a disfrutar del sol y la naturaleza. Veamos entonces cuáles son:

*Comono podía ser de otra manera, primero y principal: protector solar. Importante es aplicártelo un buen rato antes de salir, y reforzar cada unas dos horas, todo el tiempo que permanezcas fuera. Como mínimo, se recomienda usar una protección de factor mayor a 15, y que sea efectiva tanto para los rayos solares UVA como los UVB.

*Sombrero o visera. Imprescindible para protegerse del sol, incluso los ojos. Nada más molesto que no ver bien por el reflejo del sol, mejor llevar consigo una visera para evitarse la molestia.

*Gafas para sol. De modo similar, y en relación con los dos puntos precedentes, un buen par de lentes para sol es otro ítem básico a la hora de estar al aire libre. Los ojos son órganos muy sensibles que también deben estar protegidos de los rayos UV. Si tienes niños, también proporciónales un par para ellos.

*Traje de baño. Y claro, la indumentaria preferida para la playa y la piscina. Sea que nades, hagas ski acuático o practiques surf ligero el traje de baño es esencial para estar cómodo y disfrutar del mar y el verano.

*Chanclas (en algunos países sudamericanos se las conoce como “ojotas”). Infaltables también para la playa, para proteger los pies y no quemarse con la arena hirviente por el sol. Además, son necesarias para evitar lastimarse o contagiarse hongos si vas a la piscina o a los vestidores de los balnearios.

*Si concurres a la piscina y el agua con cloro te irrita los ojos, llevar contigo solución salina para enjuagarlos y aclararlos puede ser de gran ayuda.

*Repelente para insectos. Si estarás al aire libre, los mosquitos serán los más agradecidos durante estos días de calor, así que para  mantenerlos bien al margen no olvides llevar contigo un repelente efectivo, sea en loción o en spray.

*Finalmente, un buen bolso de verano para llevar todo lo anteriormente detallado, y todo lo demás que necesites.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz