La importancia de la educación y la alimentación saludable

La importancia de la educación y la alimentación saludable 1


En muchas ocasiones oímos desde los medios de comunicación que es importante la educación vial, la educación en valores o la educación sexual en las primeras etapas de la vida, pero en ocasiones pasan desapercibidos otras disciplinas como los buenos hábitos alimenticios o la educación ambiental.

En esta ocasión os vamos a comentar algunas razones que explican la idoneidad de adquirir conocimientos en nutrición y dietética y los buenos hábitos alimenticios. Para adquirir estos conocimientos con el objetivo de formar profesionales, una gran opción es acudir a Educación Online, que cuenta con una amplia oferta de cursos de formación online.

Uno de sus cursos más demandados es el curso en nutrición y dietética, que está diseñado para formar profesionales de la salud y poner de manifiesto la importancia de la dieta y los hábitos alimenticios para mantener un buen estado de salud. El curso tiene una duración de aproximadamente nueve meses y 180 horas, todas de manera no presencial. Algunos de los conocimientos que se adquieren en el curso son los siguientes.

Consejos para educar sobre una alimentación saludable

La importancia de las cinco comidas al día. Las necesidades nutritivas deben repartirse en cinco comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. De ellas, el desayuno es una comida fundamental, debemos acostumbrarnos a desayunar con tiempo y hacerlo de manera completa, variada y equilibrada.

La base de una alimentación saludable deben ser las frutas, verduras, cereales y lácteos, que deben ser consumidos a diario. No hay alimentos buenos o alimentos malos, sino alimentos que deben ser consumidos con mayor frecuencia que otros.

Existe una máxima que establece que hay que beber al menos dos litros de agua al día para mantener el organismo y la piel hidratados. Esto no es del todo cierto, si bien es verdad que es aconsejable tomar entre 1 y 2 litros de agua al día, muchos alimentos (sobre todo frutas y verduras) contienen gran proporción de agua, esto explica que conformen la base de la pirámide alimenticia.

En la medida de lo posible, hay que intentar evitar los alimentos precocinados e industriales así como el azúcar refinado. Es preferible tomar endulzantes naturales como la miel y es imprescindible, si es posible, dedicar el tiempo necesario para cocinar en casa.

Por último, y también como consejo relacionado con el consumo responsable, es importante planificar las comidas y la lista de la compra, de ese modo evitaremos comprar alimentos que no son necesarios y abandonaremos la costumbre de tener que desperdiciar productos que acaban en mal estado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz