¿Cuál es la importancia del zinc?

¿Cuál es la importancia del zinc? 1

Entre los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo y sus funciones, se encuentra el zinc: de hecho, este mineral está considerado el segundo microelemento más importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo, solo después del hierro.

El zinc es una de las 80 enzimas que participan en el metabolismo, en específico, en la síntesis de los ácidos nucleicos y de las proteínas. Es además parte integrante del ADN.

El zinc participa en la activación de más de 200 fermentos de nuestro organismo, en la síntesis del ácido nucleico, de las proteínas, en la división de las células y en la formación del colágeno, de hormonas, entre muchas otras funciones esenciales.

Su carencia puede llevar a varios trastornos, e incluso a enfermedades: epilepsia, alteraciones psíquicas, diabetes, cataratas, enfermedades coronarias y del cerebro, alteraciones del sistema nervioso, etc.

Más propiedades y funciones del zinc:

*Regula el sistema hormonal por lo que es de ayuda en casos de infertilidad.

*Ayuda también en casos de problemas con la fertilidad masculina.

*En los niños es esencial para su óptimo crecimiento y desarrollo.

*Ayuda a la visión.

*Mejora la piel, su elasticidad y belleza.

*Regula el apetito.

*Fortalece también el sistema inmune. Acelera los procesos  de cura de resfríos y/o gripes.

*Previene complicaciones durante el embarazo.

*Potente antioxidante para el cuerpo y los tejidos en general.

*Mejora la memoria y previene los problemas cognitivos en la edad adulta.

Fuentes de zinc

Recordemos, a su vez, las principales fuentes de este mineral: en general, los alimentos proteicos, lo contienen; carnes en general y pescados; nueces, granos enteros, legumbres y frutos secos; la levadura de cerveza; y en algunas frutas y verduras (aunque en mucho menor cantidad).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz