La importancia del tomate en las comidas

La importancia del tomate en las comidas 1

El tomate es el fruto de la tomatera, planta de tallo débil, pelos de raíces fuertes que le permite un gran crecimiento. Fue cultivado por lo incas y los aztecas y con las expediciones de Cristóbal Colón se dio a conocer en el resto del mundo.

Cuando el tomate madura su pulpa es carnosa y jugosa con semillas pequeñas en su interior. Su sabor es dulce y tiene un olor perfumado. Este es muy importante y tiene que estar presente en nuestras comidas, ya que el contenido en vitaminas y minerales del tomate es muy alto y por consiguiente genera un gran beneficio para la salud. Es muy importante saber que cuando se cocina el tomate no pierde la Vitamina A como si lo hacen otras frutas o verduras. Además contiene un gran aporte de Vitamina C en grandes cantidades, aparte de las vitaminas C2, B1, B2, K y E que aportan mas virtudes curativas. En cuanto a minerales, el tomate contiene potasio, cloro, fósforo, azufre, sodio, hierro, cobre y zinc entre otros.

El tomate previene y combate enfermedades como la anemia, la debilidad, falta de apetito, cáncer. Según estudios un consumo habitual de tomate reduce el riesgo de muchos tipos de cáncer.

Con esta fruta se pueden hacer muchos remedios caseros que ayudan a mejorar la calidad de vida y del cuerpo, como son el remedio para la acne, la acemas, para estimular el apetito, las picaduras de insecto, contra el dolor de garganta, las ulceras de la piel, las hemorroides, la retención de líquidos, entre otros.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz