La importancia del magnesio en los corredores

Correr, bueno para el corazón, más allá de la intensidad o el tiempo 1

Aunque muchos no lo tengan quizás en cuenta, el magnesio es un mineral muy importante para los corredores, ya que participa de múltiples funciones: de todas, destaca en el caso de los deportistas que interviene en la contracción y relajación de los músculos, al tiempo que ayuda en el transporte de energía a través del cuerpo.

Es el magnesio también esencial para el mantenimiento de la función nerviosa, de los huesos y del sistema inmunológico. Otra de sus funciones tiene que ver con la presión arterial, ya que ayuda a mantenerla en niveles normales.

Una falta de este mineral puede llevar a:

-Calambres musculares.

-Dolor muscular y en el cuerpo.

-Alteración en la recuperación, haciendo que se tarde más en el proceso.

-Problemas para dormir.

-Bajas en las defensas naturales.

Lo cierto es que la deficiencia de magnesio es algo frecuente entre los corredores, y puede ser una de las razones por las que su rendimiento no sea quizás el más óptimo. Sucede que el magnesio se pierde en cantidad por el sudor, y si no se repone luego, puede llevar a una deficiencia con el tiempo. La falta de este nutriente lleva a una reducción significativa del rendimiento físico.

Alimentos ricos en magnesio

-Espinacas: 100 gramos aportan unos 79 mg de magnesio.

-Atún, 100 gramos equivalen a 50 mg.

-Aguacate o palta, unos 30 mg por cada 100 gramos.

-Arroz integral, 44 mg por cada 100 gramos de alimento.

-Las bananas también aportan magnesio: 27 mg / 100 gramos.

El tema es que un corredor necesita entre 300 y 400 miligramos diarios de magnesio y con una alimentación deficiente resultará realmente difícil lograr estas cantidades. Por esto, será esencial que incluir en la dieta diaria alimentos en su estado natural (los procesados aportan menos magnesio) y de estos alimentos mencionados.

Por último, es importante destacar que la mayoría de las bebidas deportivas no aportan magnesio o si lo hacen, solo en escasas cantidades.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz