La importancia del consumo de frutas que están en estación

La importancia del consumo de frutas que están en estación 1

Gracias a todos los avances tecnológicos que hay hoy en día en la alimentación se puede contar durante toda la época del año con una gran variedad de frutas y verduras. Sin embargo, consumir frutas que sean de estación representa una serie de grandes ventajas. Entre las cuales tenemos que obtenemos frutos de una mayor calidad tanto en sus concentraciones de micronutrientes como sus características organolépticas, es decir, color, olor, sabor, texturas, entre otras cosas. Además se las obtiene por un mejor precio dada que hay una mayor disponibilidad de frutas, sus precios son mucho mas bajos. También, fomentamos el consumo de frutas mas variadas.

Las frutas de esta temporada tienen como característica principal ser muy ricas en agua y en antioxidantes. Hay que prestarle atención principalmente a los mangos, higos, sandia, cítricos, melón, etc. Cada una de estas frutas tiene propiedades particulares, el mango por ejemplo, es una fruta muy rica en carotenoides los cuales nos previenen el riesgo de padecer muchas enfermedades, también tienen mucha vitamina C, potasio, por lo cual es muy importante para los deportistas. Son muy ricos en fibra para prevenir el estreñimiento. Algo importante es que el mango no engorda, esto es un mito que hay que desenterrar ya que si se come las porciones que son adecuadas (la de un puño de una mano), este tipo de frutas no hará que subas de peso.

Por su parte, otra fruta que ayuda a gozar de una mejor salud son las uvas, ya que estas también son muy ricas en fibra y potasio pero destaca su aporte de flavonoides y resveratrol, el cual ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, los niveles de glucosa en sangre y muchas otras enfermedades mas.

Así como estos dos tipo de frutas, existen otras frutas mas que aportan los mismos beneficios y otros mas que son importantes para la salud.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz