La importancia del consumo de frutas que están en estación (Parte II)

Sandia playa

Siguiendo con las frutas de estación, nos encontramos con dos que son de suma importancia como es en el caso de la sandia tiene un 93% de agua, es una de las frutas mas ricas con este nutriente y por lo que genera que tenga un gran poder hidratante. Pero además, trae un regalo que esta muy oculto y que muchas personas no saben que es ideal para una buena salud, este se trata del licopeno que cada vez tienen mas estudios epistemológicos que respaldan sus efectos positivos en la salud, entre los cuales el de reducir el colesterol en sangre, también reduciendo el riesgo de desarrollar muchos tipos de cáncer.

Por otro lado, existe otra fruta que es muy rica en fibra soluble y son los higos ya que estos corrigen el estreñimiento, reducen el riesgo de desarrollar cáncer de colon y además ayudan a reducir los niveles elevados de colesterol malo ya que reducen su absorción al nivel intestinas. Este tipo de fruta también es muy rica en magnesio, calcio vegetal y potasio, lo cual genera que sea un alimento ideal para aquellas personas que padecen de hipertensión y personas que tengan tendencia a retención de líquidos. Los higos son muy ricos en antioxidantes como el beancelide el cual aparentemente reduce el riesgo de desarrollar cáncer. También posee un componente que es un fermento activo llamado cardina el cual facilita mucho la digestión.

Por lo tanto, es importante que recuerden la importancia de consumir frutas de estación y mas especialmente en épocas de verano donde en muchos lugares hace mucho calor, se generan los golpes de calor o la deshidratación. Se recomienda que se ingieran tres frutas diarias y que estas sean de diferentes colores, no olvidar que no tiene ser en exceso sino en porciones adecuadas para garantizar el aporte de vitaminas y micronutrientes al organismo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz