La importancia de la vitamina A, la defensora de su organismo

La importancia de la vitamina A, la defensora de su organismo 1

Todas las fuentes que tiene el nutriente (vitamina A) son fundamentales para prevenir enfermedades. Por su parte, la vitamina A cumple un rol fundamental en las funciones del sistema inmunológico. Se encuentra en forma de retinol en alimentos del reino animal como puede ser las carnes de vaca, la ricota, manteca, salmón, huevo, entre otros, y en algunos alimentos fortificados; y en forma de carotenoides en alimentos del reino vegetal como son las hortalizas y frutas de color amarillo, naranja, rojo y ver: ají, zanahoria, zapallo, calabaza, espinaca, acelga, brócoli, damasco, durazno, melón, cítricos, sandia frutilla, entre otros. Uno de los carotenoides mas conocidos es el betacaroteno, que el organismo transforma en vitamina A activa.

Las funciones que posee la vitamina y que es fundamental para nuestro organismo:

-Es necesaria para el crecimiento y mantenimiento de la piel, el cabello, los dientes y los huesos.

-Es esencial para la formación de una sustancia llamada rodopsina, que facilita la visión nocturna.

-Contribuye al mantenimiento de los tejidos que recubren las vías respiratorias, el aparto gastrointestinal y el tacto urinario.

-Es indispensable para el correcto funcionamiento de ovarios y testículos.

-Protege contra los problemas cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

 

Como hemos mencionado anteriormente, las fuentes de origen vegetal, son muy importantes tenerlas adquiridas y asimiladas en nuestra dieta, ya que aportan un gran contenido de vitamina A. Una de las bebidas que aporta un gran alto contenido en vitamina A es el jugo de zanahorias recién exprimido, aproximadamente una taza, da 45133 UI.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz