La importancia de lavarse las manos, algunas enfermedades que se previenen

La importancia de lavarse las manos, algunas enfermedades que se previenen 1

Ya hemos hablado en Vitadelia de la importancia de lavarse las manos, a conciencia, de manera frecuente, para evitar infecciones o enfermedades. En esta ocasión, te compartimos algunas de las enfermedades que se previenen con un simple lavado de manos.

Hepatitis A

La hepatitis A es una infección hepática viral, de algo contagio, que puede prevenirse con adecuados hábitos de higiene. La trasmisión se da cuando alguien contaminado con este virus no se lava bien las manos luego de ir al baño, y toca utensilios o elementos, o se encarga de manipular alimentos que luego serán consumidos por otros.

La hepatitis A, recordemos, se manifiesta a través de síntomas como fatiga, náuseas y vómitos, color amarillento en la piel y orina más oscura.

Fiebre aftosa

Otra enfermedad para considerar, y producida por un virus. Por lo general, se muestra con ampollas en la boca, en la palma de las manos y las plantas de los pies.

Al igual que el anterior, el virus puede contagiarse de una persona infectada que no se haya lavado las manos luego de ir al baño y que manipule alimentos u objetos.

Shigelosis

En este caso, se trata de una enfermedad infecciosa bacteriana que provoca en el paciente diarrea, fiebre y calambres abdominales. Es también de alto contagio, de persona a persona, y a través del consumo de alimentos contaminados que hayan sido manipulados por alguien infectado. El lavado de manos es clave para prevenir cualquiera de estos contagios.

Giardiasis

La giardiasis es de origen parasitario, cuyos agentes de depositan en los intestinos, y provocan molestias que van desde gases hasta diarrea severa.

Se trata de un parásito muy potente que se propaga con facilidad. La recomendación para la mayoría y sobre todo para las madres o personas encargadas de cambiar pañales, es un lavado de manos para evitar el contagio.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz