La importancia de ingerir alimentos como el perejil

El perejil tiene 130 miligramos de vitamina C cada 100 gramos.

 

El perejil es una planta perenne de la familia de las umbelíferas. Esta aromática planta puede llegar a medir hasta uno metro de altura, tiene tallos que son inclinados y las hojas superiores tienes 3 lóbulos. Por otra parte, las flores son aplanadas por arriba y los frutos de forma redonda pueden llegar a medir tres milímetros. Esta planta esta ampliamente distribuida por todo el mundo y cultivada para ser usada como condimento debido al aroma y sabor que tienen sus hojas.

El perejil tiene muchísimas propiedades, entre las cuales se destacan que en uso interno presenta beneficios como ser diurético, tónico estomacal, carminativo, digestivo como así también afrodisíaco. En su uso externo cabe destacar que actúa como colirio ocular, es anestésico, protege las paredes capilares, es un muy buen relajante. Además, detiene el exceso de producción de leche en las mujeres lactantes y tiene un rico aroma.

Por otro lado, el perejil es una planta que puede ser utilizada en la cocina, es un alimento muy nutritivo y curativo siendo este muy pocas veces valorado. No se trata tan solo de que sea un elemento tan solo decorativo en los platos de nuestra mesa y que realmente es un almacén de alimentos y sustancias curativas especialmente la vitamina C presentada además de forma fragante y aromática.

El perejil tiene varios usos, por sus propiedades esta planta es empleado para favorecer la digestión contribuyendo a eliminar las flatulencias y abriendo el apetito. La eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad, enfermedades reumáticas y cardiacas que son asociadas con la acumulación de agua en el cuerpo.

El tratamiento de cálculos y piedras en el riñón, desintoxicando el organismo y liberarlo de aquellos productos que le ocasionan anomalías como por ejemplo la urticaria.

Así como estos existen muchos usos mas, no solo utilizar esta planta para las comidas sino también para combatir algunas infecciones o enfermedades como la mencionadas anteriormente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz