La importancia de consumir pimientos en nuestra alimentación

La importancia de consumir pimientos en nuestra alimentación 1

Los pimientos son uno de los alimentos fundamentales que ha que tener en cuenta para incluirlos en la alimentación,  estos ayudan al correcto funcionamiento del sistema inmunológico a través de la generación de glóbulos rojos y blancos.

El pimiento rojo, amarillo y verde nacen de la misma semilla, es decir son el mismo fruto, pero unos de van hacia el rojo, hacia el amarillo y otros al verde. Esto e smuy importante porque cada uno de los colores nos da propiedades y grandes beneficios para la salud.

El pimiento es altamente estimulante, su consumo genera un aumento del estado anímico de las personas, por lo tanto se aconseja su ingesta a aquellas personas que se encuentren sometidas a una fuerte actividad física y mental.

Otro de los beneficios fundamentales que tienen los pimientos es su gran poder cicatrizante, por lo que esto es muy útil para evitar los grandes sangrados en la boca ya sea por ejemplo en las encías y además ayuda a la aceleración en la cura de heridas que se han dado en la piel.

Asimismo, los pimientos poseen un gran poder de calmante y analgésico, esto es especialmente para aquellos dolores de articulares. Combinando el pimiento con el ajo, son ideales para poder tener un control de la presión arterial.

Las frutas y verduras son aquellos alimentos saludables y fundamentales que no pueden faltar en una dieta sana y equilibrada. De ahí que se conviertan en unos alimentos imprescindibles dentro de la denominada como dieta mediterránea.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz