La importancia de consumir leche para gozar de una buena salud

La importancia de consumir leche para gozar de una buena salud 1

La leche para la salud es muy importante ya que empezamos a beberla desde el día que nacemos y es la única fuente de nutrición durante muchos meses. Pero a medida que comenzamos a crecer el consumo de leche disminuye naturalmente independientemente de la edad es importante para la salud en generar tomar leche todos los días.

La leche proporciona un equilibrio único de nutrientes y es considerado como la bebida del bienestar de la naturaleza.

La leche contiene 9 nutrientes que son esenciales: calcio, proteína, potasio, fósforo, riboflavina, niacina y las vitaminas A, E y B12. Cualquier cantidad de leche es beneficiosa pero la dosis que se recomienda para adultos es de tres vasos de leche al día dependiendo de tu dieta y las necesidades nutricionales puedes elegir leche entera o descremada.

Se sabe que el calcio y las vitaminas que la leche contiene ayudan a mantener los huesos sanos pero la leche tiene muchos beneficios de salud adicionales que te animaran a tomar la dosis diaria recomendada.

La leche ayuda a que se genere un buen desarrollo de los músculos, fortalece los dientes pero es fundamental evitar añadir azúcar. Además, ayuda a conciliar el sueño, asegura una piel resplandeciente, limpia, suave y flexible, así como reducir las líneas finas y arrugas con solo aplicar en el rostro un poco de leche entera con algún algodón.

Otros de los beneficios fundamentales que tiene este lácteo es aumentar la hidratación, previene el deterioro cognitivo, promueve la perdida de peso, mejora la salud del cabello, es un antiácido natural y reduce el riesgo de cáncer.

Para poder disfrutar de los diversos beneficios que la leche nos ofrece, se puede beber leche a cualquier hora del día, así como incluir también productos lácteos como son el queso, el yogurt, la mantequilla y el requesón en la dieta. Sin embargo, si eres intolerante a la lactosa, puedes intentar los suplementos de lactasa para cosechar beneficios similares a los de la leche.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz