La importancia de consumir avena

La importancia de consumir avena 1

La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas insaturadas y vitamina B. Al principio se utilizaba para tratar los problemas estomacales y las enfermedades digestivas. También se sabe que tiene propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias, diuréticas y estimulantes.

Durante muchos años la gente que conocía las propiedades de este cereal tomaba baños de avena para aliviar el prurito, los eczemas y otros problemas de la piel.

En la actualidad la esencia de la avena y sus propiedades persisten y se pueden encontrar en cremas y lociones que contienen grandes beneficios para la piel y el organismo.

Este tipo de cereal tiene grandes beneficios que te pueden ayudar a combatir diferentes enfermedades y se pueden realizar muchos remedios caseros con el ingrediente principal que es la avena

En primer lugar, se puede hacer un baño de avena para los herpes, vertiendo en el agua de la bañera un puñado de avena y puedes tomar un baño de 20 minutos. Lo bueno es que si se realiza antes de ir a dormir, esto hará que el organismo se relaje y ayudara a conciliar el sueño. También puede servir para mejorar la varicela en el caso de que se tenga ya que calmara la picazón.

Por otro lado, se pueden realizar infusiones para combatir la ansiedad, hirviendo seis cucharadas de avena por cada medio litro de agua, lo único que tienes que hacer es tomar una taza de esta sencilla infusión antes de cada comida.

Como si fuera poco, ayuda a combatir el colesterol malo, preparando el agua de avena con tres cucharadas de este cereal en un litro de agua y dejándolo reposar durante una noche. Al día siguiente beber toda esa agua durante todo el día poco a poco.

Así como estos remedios caseros existen muchos mas, ya sea para el acido úrico, la urticaria, para la lumbalgia, entre otras. Pero hay que tener cuidado porque se pueden producir efectos secundarios como hinchazón, diarrea, dolor abdominal, etc.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz