La importancia de las colaciones en las comidas

La importancia de las colaciones en las comidas 1

Las pequeñas ingestas a lo largo del día ayudan a llegar con menos hambre a las comidas principales. Los chicos suelen preferir golosinas o snacks para el recreo, pero las colaciones también pueden contribuir a una buena alimentación.

Son muchas las opciones de colación que usted mismo puede elegir para comer entre comidas y que esto sea de una forma saludable. Entre las cuales se destacan la ensalada de frutas o frutas que sean en trozos, una barra de cereal pero que sea light, galletitas integrales saborizadas o galletitas dulces sin grasas trans, para esto tienes que leer muy bien las etiquetas, cereales, semillas, turrón de maní, entre otras cosas.

Es importante que durante las comidas evites ciertos alimentos que tienen un alto contenido de grasas, como son las hamburguesas industrializadas, panchos, aderezos comunes, galletitas, alfajores. Además que sean alto en sodio, estos están presente en productos congelaos, enlatados y conservas por ejemplo. Los azucares también tienes que tratar de evitar, como son las gaseosas y los jugos artificiales. Conviene conservar las golosinas, tortas, galletitas y facturas para ocasiones especiales como cumpleaños o fines de semana.

Es importante que mejores la calidad nutritiva en las comidas también y estas mismas no deben de saltearse, es decir, tómese su tiempo para tanto para preparar su desayuno, almuerzo, merienda y cena, por lo que su aliado debe ser la planificación. Para lograr esto escriba anticipadamente que comidas son las que realizaras y organice las compras de lo que sea necesario. Recuerde que si deja todo para último momento, tendrá más probabilidades de privilegiar la rapidez ante antes que la nutrición. Otra buena opción es hacer comidas y mantenerlas freezadas. Asimismo es importante que para aderezar las comidas incluya en la vianda sobrecitos individuales, preferentemente que sean en versión light, reemplace la mayonesa por kétchup o mostaza o también en carnes puedes combinarlas con algún queso untable descremado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz