La importancia de beber agua todos los días

La importancia de beber agua todos los días 1

El agua es el principal componente del cuerpo humano, de hecho el cuerpo esta compuesto entre el 55% y 78% de agua dependiendo del tamaño del cuerpo. El consumo adecuado y regular de agua tiene numerosos beneficios para la salud, como una ventaja añadida no tiene calorías, grasas carbohidratos y azúcar.

La cantidad de agua que consumes cada día juega un papel importante en el mantenimiento del cuerpo sano. Los expertos recomiendan beber de 8 a 10 vasos de agua cada día para mantener una buena salud. Por otro lado, el instituto de medicina ha establecido que la ingesta de agua y bebidas en total por día es de aproximadamente 3 litros o 13 vasos para los hombres y 2,2 litros o 9 vasos para las mujeres.

El agua ayuda a mantener el cuerpo bien hidratado que es esencial ya que casi todas las células del cuerpo necesitan agua para funcionar correctamente.

Por otra parte, el agua alivia la fatiga ya que cuando hay menos agua en el cuerpo hay una gran caída en el volumen de sangre que hacen que el corazón trabaje mas para bombear la sangre oxigenada en el torrente sanguíneo, y que otros órganos importantes también funcionen menos eficientemente. Por lo tanto el consumo de agua adecuado puede ayudar a que tu cuerpo funcione mejor y reducir así la fatiga.

Además, ayuda a mejorar el mal estado de ánimo, investigaciones realizadas descubrieron que una mala hidratación puede tomar un peaje en el estado anímico y la función cognitiva.

Por su parte, el agua no tiene calorías por lo que logra ser un gran reemplazo para las bebidas con un alto contenido calórico, como el alcohol, las bebidas gaseosas azucaradas y refrescos que a menudo contribuyen a al aumento de peso.

Por ultimo, el agua es un excelente desintoxicante, ya que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y deshacerse de los residuos, principalmente a través del sudor y la orina. Asimismo, promueve la función renal y reduce los cálculos renales mediante la disolución de las sales y minerales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz