IMC: tu peso ideal según tu altura

IMC

Muchas personas se encuentran en la búsqueda del peso ideal, pero muy pocas saben cuál es el propio. No se trata de un modelo a seguir, sino del que requiera nuestro cuerpo, según el Índice de Masa Corporal (IMC).

Es importante que tengas en claro que el peso ideal es sinónimo de salud, no de imagen. La forma de saber si tu peso corresponde a tu altura es un método sencillo e importante, porque puede de determinar si tienes obesidad o sobrepeso.

Cómo saber tu índice de masa corporal

imc01

Este procedimiento es muy sencillo, apenas, sólo necesitas dos datos sobre tu cuerpo y realizar una fácil operación matemática.

El IMC se calcula dividiendo tu peso en kilos (50 kilos, 60 kilos, por ejemplo) entre tu altura. Por ejemplo, si pesas 55 kilos y mides unos 1,65 mt. Multiplica tu altura (1.65) por sí misma para sacar el cuadrado, es decir 1,65 x 1.65 = 2,75.

El siguiente paso es tomar el valor tu peso -que en el ejemplo es 55 kilos- y desarrolla la siguiente operación: dividir tu peso por el resultado anterior, así: 55/2,75= 20.

El resultado de esta sencilla operación es 20, ese es el valor del IMC.

¿Que significa mi número de IMC?

imc-img

Un indicador de la Organización Mundial de la Salud expone qué es lo que demuestra cada número de IMC:

Si tu IMC corresponde a:

19 a 24 – ¡Felicitaciones! Tienes un peso ideal.

25 a 39 – ¡Estás a tiempo! Tienes sobrepeso, debes cuidar tus hábitos alimenticios.

Más de 30: ¡Cuidado! Posiblemente eres obesa y tendrás que acudir a tu especialista para tratarte adecuadamente.

Vía: vivirsalud.imujer.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz