Ideas variadas para consumir más brócoli

más ideas para comer brócoli

Ya hemos hablado en Vitadelia de las propiedades y nutrientes de este vegetal tan original como agradable al paladar, el brócoli, pero recordemos que es buena fuente de nutrientes, como es el caso de la vitamina A y C, y de minerales como el folato, hierro y potasio.  Bien, en este post veamos algunas ideas distintas para consumirlo de forma más variada y divertida:

 *”Brócoli a la almendra”:Una vez cocido en la vaporiera, aderezarlo con un poco de manteca derretida y jugo de limón, y con almendras tostadas y picadas.

*Ensalada de brócoli: También cocinando al vapor, servir con garbanzos hervidos, tomates cherrys en mitades, trocitos de queso de máquina y aderezar con aceite de oliva y vinagre de vino.

*En sopa: Saltea una cebolla pequeña en aceite de oliva, agrégale brócoli, y suficiente caldo de pollo hasta cubrir bien, tápalo y déjalo cocinar hasta que sea una preparación tierna. Procésalo hasta que quede con la consistencia de una sopa.

*Otra ensalada sabrosa: Combina brócoli con cebollas finamente picadas, agrégale mayonesa, crema o queso crema, vinagre y algo de miel.

*Budín de brócoli: Saltea en aceite de oliva brócoli con uno o dos dientes de ajo bien picados, lleva a un recipiente para el horno. Agrégale huevos bien batidos hasta cubrir, esparce sobre la preparación queso ralado y cocínalo en horno a 350º hasta que esté cocinado y esponjoso.

*Pesto de Brócoli: Una vez cocido a la vaporiera, písalo bien hasta que queda un puré, súmale ajo triturado, piñones tostados, queso parmesano rallado y aceite de oliva. Puedes esparcirlo sobre pastas, pollo o cualquier otra comida que se te ocurra.

A la hora de comprar brócoli siempre recuerda de fijarte que las puntas se vean firmes, cerradas y verdes. Si, por el contrario, ves que están amarillentas y abiertas significa que el vegetal ya no es fresco. Puedes conservarlo en buena estado, sin lavar, en bolsa plástica, en el recipiente o cajón de los vegetales de tu refrigerador por hasta una semana.

Vía RealSimple

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz