Ideas para sumar cúrcuma a tu vida

Ideas para sumar cúrcuma a tu vida 1

Ya hemos hablado en otra ocasión en Vitadelia sobre la cúrcuma, esta especia de color y sabor tan característicos, muy empleada en la cocina oriental, y con varios beneficios sobre la salud.

Utilizada desde hace miles de años, te compartimos algunas ideas para que tú también la puedas sumar a tu vida.

*Una buena forma para dar sabor a las comidas, además de potenciar los beneficios de la cúrcuma, es mezclarla con pimienta negra molida. No sólo es una idea para mayor intensidad en los sabores, sino también para mejorar la absorción y maximizar los beneficios de la cúrcuma en el organismo.

*Cúrcuma con leche. Es, en realidad, un conocido remedio ayurveda (llamado “leche dorada”) con múltiples beneficios para la salud, sobre todo, para bajar la inflamación en diferentes procesos. Se puede endulzar con miel, que potencia aún más los beneficios.

Sólo se deberá mezclar una cucharadita de cúrcuma con un poco de leche caliente, y miel. También podrás sumarla a otras leches vegetales: de coco, de avena o de almendras.

*En aliños: sean aderezos o salsas, o la cúrcuma con aceites vegetales o vinagres, son buenas opciones para ensaladas y platos fríos.

*Ideal para usarla en el arroz o en guisos, y otras preparaciones calientes.

*Otra buena forma de consumir cúrcuma es incorporarla a los zumos naturales: sea te prepares un jugo de naranjas o de otras frutas, súmale una pizca de esta especia anaranjada.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz