Ideas para consumir proteínas (que no sean de la carne)

soja y derivados

Las proteínas son esenciales en nuestra dieta diaria, pero puede haber una creencia equivocada de que proteína es, sí o sí, sinónimo de carne animal. Lo cierto es que también hay fuentes de calidad de estos nutrientes, y aún más saludables, en el reino vegetal (o de origen animal, pero que no provienen de la carne propiamente).

Veamos algunas ideas para incorporar de unos cinco a seis gramos de proteínas a través de otras fuentes libres de carnes, y a tus comidas diarias. Recordemos que la ingesta diaria recomendada de proteínas es, en los adultos, de unos 0,8 gramos por kilogramos de peso corporal (una persona de 60 kilos deberá consumir unos 48 gramos de proteínas por día).

-Si estás por comer una ensalada agrégale una media taza de garbanzos, así le sumarás poco menos de 6 gramos de proteínas.

-¿Comes pasta? Pues a tu salsa favorita añádele 1/8 de bloque de tofu desmenuzado y estarás sumando unos 6 gramos de proteínas.

-Como snack: sólo un cuarto de taza de porotos de soja y estarás incorporando unos 5,6 gramos de proteínas a tu día.

-Otra idea más: un puñado de unas 20 almendras e incorporarás otros 5 gramos de este nutriente.

-A tus galletas úntale unos 40 gramos de queso cottage: otros 6 gramos adicionales a tu dieta.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Ideas para consumir proteínas (que no sean de la carne)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
paque lo quieres
Invitado
paque lo quieres
7 año 11 meses atrás

ahi no mames

wpDiscuz